Patrik Antonius gana el mayor bote de la historia del póquer televisado, 1.978.000 dólares

En la mano de póquer de la semana, Patrik Antonius y Eric Persson se enfrentan en una partida de cash con buy-in de 1.000.000 $, que culmina con el mayor bote de la historia del póquer de la televisión estadounidense, valorado en 1.978.000 $.

Esta mano se jugó el último día de la partida de cash Cash of the Titans de 1.000.000 $ de buy-in, con una estructura de ciegas crecientes.

Eric Persson y Patrik Antonius tienen ambos un millón de dólares frente a ellos, con Persson cubriendo significativamente a Antonius. Las ciegas son de 1.000$/2.000$ y el ante de la ciega grande es de 2.000$.

Jugada de la mano de la semana

Antes del flop:

Persson sube desde debajo de la pistola a 7.000$ con Q9, y Rob Yong iguala con A2 en el botón. Patrik tiene AK en la ciega pequeña y hace una three-bet de 30.000$ con la mano. Eric y Rob igualan. Tamaño del bote: 94.000$.

Flop:

Con un flop de acción a tres bandas de 833, tanto Patrik como Eric tienen un flush draw. Patrik Antonius hace una apuesta de continuación muy modesta de 40.000$, y Persson sube inmediatamente a 140.000$.

Rob Yong se retira, pero Patrik vuelve a subir, llevando el bote a 250.000 $, y Persson dice: «Vamos». Instantáneamente, hay unos sorprendentes 594.000$ en el bote antes de que se reparta la carta del turn.

Turn:

El A del turn es una carta excelente para Antonius, ya que ahora tiene una mano ganadora además de su escalera de color.

De nuevo, el finlandés elige un modesto segundo bote de 150.000 dólares (25% del bote). Eric Persson va all-in, y Patrik iguala rápidamente, ¡ya que Persson está muerto! Tamaño del bote: 1.978.000$.

River:

Una J sin sentido en el river ayudó a Patrik Antonius a ganar el mayor bote de la historia del poker televisado de EE.UU., valorado en la asombrosa cifra de ¡¡¡1.978.000$!!!

Análisis de la mano de póquer de la semana

Una de las mayores sumas jamás ganadas en una partida de cash. Examinémosla paso a paso.

En una partida 6-max, el juego preflop es bastante típico. La decisión de Eric Persson de igualar una 3-bet preflop con Q9s después de subir Under the Gun es la única jugada cuestionable. Después de igualar, Rob Yong debe igualar con un as del mismo palo.

Antes del flop, hay 94.000$ en el bote, y cuando el flop de 3h3c8h da a Antonius y Persson un flush draw, es seguro que el bote seguirá creciendo.

Es interesante la pequeña cbet de Patrik de sólo el 42% del bote, que pretende inducir una subida de Persson, lo que ocurre. Eric sube a 140.000 dólares, y Patrik tiene ahora dos opciones: igualar o subir, ya que no sólo tiene las mejores cartas posibles, sino que además tiene escalera.

Con la fuerza de su mano, Antonius elige añadir dinero adicional al bote, llevando el total a 250.000$, y Eric hace un rápido call.

Antes del turn, el bote ya había alcanzado la asombrosa cifra de 594.000$. El as de picas es una carta excelente para Patrik, ya que ahora tiene la mejor pareja y el mejor kicker, además de un Nut Flush Draw.

Aunque es consciente de que Persson es un jugador muy loose-agresivo, vuelve a elegir un tamaño muy pequeño de sólo el 25% del bote, y de nuevo consigue provocar una subida All-In de Persson.

Un movimiento muy arriesgado por parte de Eric Persson, teniendo en cuenta que Patrik sólo tiene 542.000 detrás y que ahora hay 1.436.000$ en el bote, lo que significa que Antonius está comprometido con el bote.

Mientras Persson da la vuelta a sus cartas, Patrik recibe la feliz noticia de que lo tiene muerto en uno de los mayores premios de cash de todos los tiempos.

Conclusión de la mano semanal de poker

Esta mano es una excelente ilustración de por qué jugar demasiado una mano y empatar es una receta para la catástrofe.

Eric Persson comete muchos errores en una sola mano y es penalizado con la pérdida de ¡más de un millón de dólares!

Igualar una 3-bet preflop después de subir UTG con Q9s ya es cuestionable, pero igualar una 4-bet en el flop y luego hacer flashing en el turn en un board emparejado contra un oponente comprometido con el bote que sólo tiene un flush draw de Reina-alta es suicida contra buenos jugadores como Patrik Antonius.

© Advocate Ilin 2023.
[email protected]