“El poker no es un sprint, es un maratón.” En memoria de Doyle Brunson (1933-2023)

Doyle Brunson, uno de los jugadores de póquer más grandes e influyentes de todos los tiempos, murió en Las Vegas el lunes 15 de mayo por la noche a la edad de 90 años. El mundo del póquer se alineó para honrar al legendario jugador y resaltar el enorme legado que dejó. El equipo editorial de PekarStas se ha sumado a la fila.

Trayectoria de vida de Brunson

Doyle Brunson nació en 1933 en el pequeño pueblo de Longworth, Texas. No hay electricidad ni agua corriente en la casa, y la familia depende de la recolección de algodón para ganarse la vida. La competitividad corre en la sangre de Doyle, y cuando estaba en la escuela secundaria, estaba involucrado en muchos deportes. En 1950, fue declarado Campeón de la Milla de Texas.

Pero el favorito del joven Brunson es el baloncesto. Era una estrella en la liga universitaria local y fueron sus compañeros de equipo quienes lo introdujeron al póquer. Los cazatalentos de la NBA lo habían estado observando en 1953, pero Doyle se rompió la pierna durante la temporada baja mientras trabajaba a tiempo parcial en una fábrica de yeso en su ciudad natal de Longworth. Su carrera en el baloncesto ha terminado.

Doyle comenzó a jugar al póquer para ganarse la vida en la universidad y se ganó a estudiantes de todo Texas. Después de graduarse, consiguió un trabajo vendiendo máquinas de cómputo, pero no fue un trabajo exitoso.

Un día, de camino a otro cliente, se topó con un juego de póquer detrás del club de billar, ganando su salario mensual en solo tres horas.

Luego renunció a su trabajo y se convirtió en un jugador profesional, recorriendo clubes clandestinos de cartas en busca de coincidencias. Los tiempos eran difíciles y Brunson siempre tenía un arma con él.

Más tarde, Doyle se mudó a Las Vegas en busca de lugares de juego más seguros, pero logró su estatus icónico al ganar la Serie Mundial de Poker de 1976. Según los estándares actuales, el premio por la victoria fue de solo $220,000. Un año después, Brunson repitió sus errores y se convirtió en dos veces campeón mundial. Ganó ambos eventos principales con la :to:2nd mano, que más tarde recibió su nombre.

© Advocate Ilin 2023.
[email protected]